Relación Salud - Nutrición

Mi peso y los problemas de salud que puedo tener ahora o que puedo llegar a tener en el futuro, dependen en un 90% de la manera en que hoy me alimento.

Que como hoy?

Una dieta basada en carbohidratos, con muchos químicos como preservantes y colorantes artíficiales.

Donde esta esto?
En los "alimentos" empacados que en realidad son alimentos procesados, en un 80% artificiales o industriales, que tienen mucho sabor pero que por su contenido de grasas, azucares, saborizantes y harinas refinadas entre otros elementos son muy adictivos.

Para completar, el valor nutricional de este tipo de alimentos es muy bajo. En estos casos estas pagando por dañar tu salud, por enfermarse.


Además, es casi inevitable consumir alimentos que contienen residuos de insecticidas, herbicidas y otros venenos usados en la producción de alimentos.


Los alimentos de hoy a diferencia de hace 50 años o más, son pobres en nutrientes a causa de la excesiva manipulación, la cosecha anticipada o en verde especialmente de las frutas, la agricultura intensiva que no deja descansar las tierras, la congelación y el transporte entre otras causas.

Adicionalmente la vida moderna y acelerada no nos permite comer con calma, en ocasiones no comemos y peor aún hacemos a un lado la comida más importante del día que es el desayuno.

Somos lo que comemos y si tengo problemas de salud, puedo estar 100% seguro que si cambio mi nutrición los problemas de salud se pueden reducir e incluso desaparecer.

La razón:  somos una maquina perfecta y si le damos a nuestras células lo que ellas necesitan, entonces ellas solas van a hacer lo necesario para que mejoremos, tengamos mucha energía y logremos tener un peso saludable.

Dese la oportunidad !

Enlace recomendado:  www.saludherbal.jimdo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sus comentarios e inquietudes son fundamentales. sientase libre de hacerlo en forma respetuosa. Gracias