miércoles, 18 de abril de 2012

Pánico por muerte anunciada


Queridos Amigos

Este hecho me ha hecho pensar mucho en el tema de la salud y la tragedia que a diario vemos con lo que nos metemos en la boca. Lealo todo. Posiblemente le servirá para entender de alguna forma el riesgo al que usted esta expuesto.


En primer lugar, agradezco inmensamente la solidaridad de todos como reacción al video y fotos del deslizamiento ocurrido el pasado Jueves 12 de Abril en nuestra propiedad.  El daño generado en el reservorio que surte a la finca de agua es irreparable. Por fortuna el deslizamiento cogió por un cañón alejado de la casa lo cual tranquiliza. En todo caso estamos monitoreando la montaña y ya dimos aviso a las autoridades ambientales a ver de qué manera se puede mitigar este asunto. En cuanto al daño causado, dudo mucho de una ayuda estatal para reparar parcialmente los daños, aunque hay que pedir a ver si dan algo!!. 

La verdad es que más que asustados o incluso preocupados estamos sorprendidos por las consecuencias de las lluvias, causadas sin duda, por el cambio climático que la humanidad misma se ha encargado de generar. Incluso nos parece divertido.

Definitivamente, y siempre lo he dicho, nada ocurre por accidente, los accidentes y las emergencias NO EXISTEN, y esta no es la excepción. Este hecho, el deslizamiento y la reacción de ustedes, me ha puesto a meditar.

Que pienso? Bueno,  pienso en la preocupación que esta situación ha generado en todos ustedes. En algunos casos gran angustia e incluso ira. La verdad no era nuestra intención generar pánico. Como lo veo yo, no hay problema, salvo daños materiales y lejos estamos de poner en riesgo nuestras vidas por este hecho.

Este hecho me hace pensar más bien, en el terrible riesgo en que están todos por algo que hacemos todos los días y que a la fecha ninguno de ustedes ha podido entender y si ya lo entendieron, han sido osados porque no quiero pensar que han sido orgullosos, autosuficientes o peor aún, negligentes.

Lo anterior me causa pánico, angustia e ira, además sumándole un dosis de remordimiento y frustración.

Como se sentirían ustedes, si vieran esta loma viniéndose abajo a arrasarnos, y pudiéndonos advertir no lo hicieran, y ese solo hecho tuviera como consecuencia una TRAGEDIA. COMO SE SENTIRIAN? Cierren bien los ojos, “Oigan y visualicen la tragedia” el rescate de los cuerpos y su sentimiento de culpa e impotencia. O Hagan otro ejercicio, imagínense a un bebe que se le escapa a la mamá y va caminando solo por la calle a punto de atravesarse una calle por donde va a pasar un gran camión fuera de control, que sin duda causara una tragedia, ”cierre los ojos nuevamente, imagíneselo” oiga la situación e imaginese el desenlace fatal. Te pregunto, ¿usted se quedaría quieto o se tiraría a salvar al bebe? Como se sentiría en el funeral si pudiendo haber hecho algo, ¡sencillamente se quedo quieto y callado!

Pues bien, nosotros, no nos podemos quedar quietos y callados. Con todo lo que hemos hecho por décadas en el tema de salud pública, vemos con pánico una gran catástrofe que sin duda se puede evitar.  Después de lo vivido personalmente con mi hermano, con nosotros y  cientos de personas con sus respectivas familias, a quienes les hemos podido cambiar la vida y prevenir esta catástrofe personal, la sensación de impotencia y frustración por no poderlo hacer con nuestras familias, amigos y seres queridos en general, es dolorosa e imposible de describir.


Como los vemos?  Nuevamente cierren los ojos, ¡Visualícenlo ustedes! Y pónganle sonido

TODOS están frente a una avalancha que viene directo hacia ustedes o son ese bebe que de manera desprevenida, confiada e inocente se escape de mamá en la calle justo en frente del camión, y lo único que se requiere es tomar conciencia de que hay que actuar rápido,  hacer un cambio, hay que quitarse de la avalancha y reaccionar con el fin de alcanzar a rescatar al bebe del camión.

Pues bien que vemos con base en lo que sabemos. Que la avalancha o el camión desbocado es lo que entra y deja de entrar por nuestra boca todos los días, son los excesos, pero sobre todo las deficiencias y carencias que inevitablemente tenemos pero que no sabemos o no queremos aceptar ¡ni siquiera a la luz de la ciencia que lo demuestra y refuerza cada día por todos los medios!

La Organización Mundial de la Salud ha encontrado que 8 de cada 10 personas mueren en forma prematura por CANCER, PROBLEMAS CARDIOVASCULARES circulatorios etc, y POR DIABETES.


Miren lo tenaz que es el problema… Abran las manos y miren sus 10 dedos y a cada dedo póngale el nombre de un ser querido, los que más aprecien. Ya hicieron la lista!. Consigan una hoja, pinten ahí sus manos y en cada dedo pintado pongan un nombre de algún ser querido hasta completar los 10 nombre en los 10 dedos. ¡Listo! Pues bien, a cuales de esos 8 vas a escoger para que se mueran de las anteriores enfermedades (80%). Solo van a quedar 2 (20%); 1 (10%) que va a morir de otra causa que esta más abajo y 1 (otro 10%) que posiblemente morirá de viejo pero dignamente, con una sonrisa en la boca y sin fastidiar a nadie.  ¡Sabe que!, tu estas dentro de mi lista de mis 10 dedos y quiero que llegues a viejo con vitalidad y calidad de vida, quiero que cuando te llegue la hora sea con dignidad, sin dolor y sin sufrimiento. Quiero que mueras con una sonrisa en la boca. Me niego a aceptar que vayas a morir antes de que realmente te toque y peor aún no quiero que vayas a padecer por meses o años, sufriendo y causando sufrimiento y angustia a tu familia y amigos. Yo no quiero sufrir viéndote asi y menos tener el remordimiento de poderte haber ayudado y no haberlo hecho.

Si tienes alguna duda sobre esta estadística, pues tómese el trabajo de ir a una funeraria y pregunte de que murieron los finados que están ahí. ¡Saque sus propias cuentas!

Otros problemas y causas de padecimiento y muerte prematura que están relacionados con estos desbalances, que no son especulación y que obviamente han sido demostradas científicamente son:

Ø  Fatiga, agotamiento, somnolencia.
Ø  Insomnio o falta de sueño
Ø  Estrés, mal humor, depresión
Ø  Hiperactividad, problemas de concentración
Ø  Problemas de crecimiento
Ø  Alzheimer
Ø  Hambre, descontrol del apetito
Ø  Obesidad
Ø  Infartos del corazón, Presión arterial alta
Ø  Embolias y derrames cerebrales
Ø  Varices, hemorroides
Ø  Gastritis, ulceras, mala digestión, colitis, estreñimiento, cálculos, daños estructurales de las vellosidades intestinales, mala absorción.
Ø  Diabetes Mellitus, hipoglicemia
Ø  Migrañas, jaquecas, dolores de cabeza
Ø  Cáncer o tumores
Ø  Caída del cabello, mal crecimiento del pelo, barba y uñas.
Ø  Enfermedades del tejido conectivo: artritis reumatoide, lupus eritematoso, esclerodermia, esclerosis múltiple
Ø  Alergias: asma bronquial, rinitis, alergia al polvo
Ø  Colesterol y triglicéridos altos en sangre
Ø  Anemia
Ø  Artritis reumática y gotoso
Ø  Osteoporosis
Ø  Problemas de piel: Eccema y psoriasis
Ø  Raquitismo, delgadez.
Ø  Infecciones bacteriales y virales muy frecuentes

Todos conocemos a alguien con alguna de estas enfermedades o alteraciones de la salud si no es que somos nosotros mismos los que las padecemos. Lo increíble e imperdonable, es que en casi todos los casos, podemos mejorarnos si le damos al cuerpo lo que requiere para funcionar bien. Y si no mejoramos del todo, podemos sin duda estabilizar el problema y mejorar nuestra calidad de vida.

Al hacer un cambio en nuestros hábitos nutricionales y nuestro estilo de vida podemos reducir en más de un 50% la probabilidad de sufrir algunos de los problemas que les enumere. (OMS 2009).

Lo increíble es que quitarse del camino de la avalancha de esta tragedia anunciada es muy fácil. Salirse de la estadística es muy sencillo y hasta divertido. SOLO SE REQUIERE TOMAR CONCIENCIA Y HACERLO! Como toma uno conciencia… Escuchando los gritos de quienes le pidimos que te quites del camino, los gritos y el afán de quien se tira a la calle a salvar ese inocente bebe que ignora lo que le va a ocurrir y porque. Como toma uno conciencia: capacitándose, leyendo,  escuchando, sacándole un tiempo a su bienestar para ¡poder realmente disfrutar, está muy corta vida, que hemos tenido el privilegio de vivir, pero que debemos vivir bien!.

Una vez te hayas capacitado, entendido a fondo todo este asunto ya no sufrirás y morirás por IGNORANCIA. Si ocurre, en el 85%, será por otra causa y habrás reducido a un 15% el riesgo de sufrir estos problemas de salud. Si no haces nada, teniendo el conocimiento, sufrirás estos problemas por NEGLIGENCIA.  Sino tomas las riendas de tu bienestar y de tu salud, nadie lo hará por ti.

Espero que esta situación del deslizamiento me haya permitido ilustrarles un poquito de lo que siento o mejor sentimos por todos ustedes, a quienes queremos y respetamos mucho. Espero que hayan podido entender porque con mi esposa Heidel e incluso con mis Padres, sentimos un terrible pánico, no por una, sino por muchas muertes anunciadas que a diario recordamos cuando nos miramos las manos.

Queremos poner nuestro granito de arena y ayudarlos sencillamente porque llenan nuestra vida. Hemos entendido que definitivamente esta es nuestra misión en esta vida. Por ello desde ahora hemos decidido dar unos seminarios en casa o via internet, llamados ESCUELA DE ALIMENTACIÓN CORRECTA, con el fin de sacarlos del camino de la muerte anunciada. Sentimos tanta urgencia por esto, que incluso en las charlas que hacemos en casa, damos regalos y premios. Esto es poco, considerando  lo mucho que significan para nosotros. Ustedes se merecen esto y mucho más.

Si entendieron nuestro pánico, nuestra angustia, llámenos y programen hoy mismo el seminario con todas las personas, seres queridos, vecinos y amigos que les quepan en los dedos de pies y manos y permítanos dejarles un conocimiento que les va a permitir tomar una decisión a conciencia. ¡No solo es importante, sino que además, les aseguro es muy divertido!.

De esta manera, nos habrán permitido gritarles para que se quiten del camino de esa avalancha siendo la decisión final de hacerlo o no, tuya y solo tuya.

Con un profundo sentimiento de emoción les decimos que Los adoramos a todos y gracias

Fuerte abrazo del oso

Heidel, Paulita,  Juanes y Juan Manuel
Ernesto, Germán y Clara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sus comentarios e inquietudes son fundamentales. sientase libre de hacerlo en forma respetuosa. Gracias