miércoles, 18 de julio de 2012

SUPLEMENTOS Y COMPLEMENTOS NUTRICIONALES





 Un gran número de personas llegamos  a comprender, así sea un poco tarde, que para estar saludables, el primer paso es tener una buena nutrición. De igual forma ya muchos hemos entendido que lo que comemos, por mas balanceado que sea, no nos aporta lo necesario para funcionar bien. 


Por ello la industria del bienestar esta en explosión y se encuentran en el mercado suplementos, complementos y ahora verdaderos reemplazos nutricionales que apuntan a mejorar nuestra salud, rendimiento físico y mental.


Los alimentos en general, nos dan excesos calóricos y considerables deficiencias y carencias de nutrientes. 

Basado en lo anterior la gente decide de manera voluntaria o por recomendación médica, hecharle mano a suplementos y/o complementos comerciales o incluso recetas caseras para llenar sus necesidades reales o imaginarias. La verdad es que la decisión de qué comprar, la hace el consumidor basado meramente en la publicidad que oye o ve, o en el “mejor de los casos” por la formulación que se hace por parte del médico.



Hay que recalcar, que en general los productos comerciales que se consiguen fácilmente en supermercados o farmacias son de origen químico, y son parte de un negocio multimillonario a nivel mundial que busca grandes utilidades y al final ofrecen productos disfrazados de buenos sin serlo realmente. Por otro lado, en la   mayoría de los casos, estos productos comerciales que la publicidad nos mete por ojos, nariz y boca, no  cumplen con lo que el ser humano realmente requiere  en cantidades y menos en calidades. 



En el mejor de los casos, un complemento, suplemento e incluso alimento le ofrece a la persona en la mejor formulación, un máximo de 45 nutrientes con niveles muy inferiores a los requeridos.  


En principio, los complementos o suplementos, en algunos casos, pueden ayudar a mejorar inconvenientes de salud que se quieren superar, pero,  a mediano y largo plazo, por su formulación incompleta, terminan desbalanceando más a la persona. Adicionalmente, debido al origen químico que tienen, terminan afectando el metabolismo e impactando el sistema digestivo con consecuencias graves para la salud a largo plazo.

 
El falla radica en que en el mejor de los casos, nos concentramos en ver un nombre de un elemento que nos dijeron que era bueno, sin saber si la cantidad ofrecida es la adecuada. Además, desconocemos si el producto que se compra es balanceado.  Si esto ocurre de manera natural en el caso de los alimento que consumimos todos los días en el desayuno, almuerzo, cena y entremeses, que esperar del mercado de los suplementos o complementos que es un campo mucho más especializado y por tanto más desconocido por el grueso de los mortales.

Lo cierto es que la ciencia moderna ha podido establecer que los seres humanos requerimos como mínimo 2.5 veces más nutrientes (no calorías) de lo que recibimos con nuestra alimentación diarias y 3 veces la cantidad de nutrientes contenida en la mejor formulación química disponible. Por otro lado se sabe que la respuesta que se obtiene con nutrientes de origen natural y especialmente botánicos, puede ser  hasta 8 veces superior a la obtenida con productos de origen químico. Adicionalmente, al recurrir a un producto realmente completo no estamos suplementando ni completando a ciegas, no estamos alterando mas nuestro equilibrio orgánico sino que estamos evitando un desbalance y reemplazamos con lujo de detalles aquellas comidas incompletas, desbalanceadas que nos están enfermando por más sabrosas que sean.



La experiencia con nutrición saludable empezó en mi vida en 1980 y se desarrollo con fuerza a partir de 1998 cuando la familia entera se involucró con producción y productos orgánicos. Solo hasta el 2009, después de cientos de pruebas y ensayos, buscando algo ”bueno” para suplementar a mi hermano Germán, con síndrome de Down y todos los problemas digestivos existentes, fue que finalmente entendí la diferencia entre un suplemento o complemento y un verdadero reemplazo nutricional.

En materia comercial usando lo clasificado dentro de la categoría de los suplementos y complementos de supermercado o farmacia, sólo obtuvimos efectos secundarios indeseables que empeoraban el cuadro clínico de mi hermano. Entonces, decidimos con mis padres buscar algo de origen natural.


A este nivel, lo más importante ante una situación de vida o muerte es el respaldo científico, tecnología de punta y los RESULTADOS.

Después de 6 meses de búsqueda e investigación nos  encontramos con un reemplazo nutricional, de origen botánico, con el mejor liderazgo, respaldo científico, tecnológico y que adicionalmente poseía un historial de resultados impresionante. También encontré que tenía algunos detractores, normal en toda circunstancia pero que al final lo que interesaba era que diera resultados y para ello debía probarlo.

Lo probé antes de dárselo a mí hermano y los resultados se hicieron esperar sólo 3 días, después de lo cual normalice mi metabolismo. Al cabo de 1 mes y medio mi vida había cambiado. Controle 11 kilos de grasa depositada en la barriga, al mes se acabaron las migrañas y a los 6 meses mejore problemas de alergias en manos y pies que me tenían asediado de 2 años atrás y cuyo diagnóstico médico final fue ”aprenda a vivir con el problema”. Basado en semejantes resultados se lo dimos a mi hermanito quien en 8 días controló los problemas digestivos que lo venían asediando por 11 años (desde 1998) comenzando por estreñimiento, colon irritable severo y gastritis. También tenía hemorroides sangrantes cuya mejoría después de 2 años es espectacular. Por ser epiléptico la medicación lo mantenía somnoliento y con gastritis. Después de empezar a usar el reemplazo nutricional, obtuvo más vitalidad y energía. Pasado esto y al día de hoy, todos en la familia usamos reemplazos nutricionales diariamente y todos sin excepción hemos tenido una lista larga de beneficios. Desde Agosto de 2009 a la fecha no hemos encontrado el primer inconveniente.
 

Si estamos comprometidos con una vida saludable, estamos dispuestos a darle algo adicional a nuestras células y recurrimos a productos de mostrador, que ofrecen ser suplementos o complementos, hay que asegurarse que sean de origen botánico y que realmente cuenten con un respaldo científico y tecnológico de punta. 

Mejor aún, si queremos tener resultados completos, integrales y a largo plazo y tenemos la oportunidad de acceder a un reemplazo nutricional, no importando el problema o la edad, si somos constantes, perseverantes y disciplinados, los RESULTADOS se van a dar según sus necesidades, a corto o mediano plazo  y a largo plazo vamos a tener una calidad de vida envidiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sus comentarios e inquietudes son fundamentales. sientase libre de hacerlo en forma respetuosa. Gracias